Las perspectivas económicas son buenas, dijo Cordero

Fortalecer el mercado interno reto en 2011: SHCP

Ilse Santa Rita / El Economista

Ernesto Cordero, Secretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que, en un escenario internacional incierto, donde EU tendrá una recuperación bastante más modesta de lo que se espera, es muy relevante “cargar las baterías hacia el otro motor de la economía que es hacia el mercado interno”.

La recuperación de México es bastante buena, pues habrá un cierre de año cercano a 5% y, si bien la recuperación al exterior ha sido buena, también lo ha sido al interior, agregó el funcionario al participar en el foro de El Economista \"Perspectivas 2011\".

“El reto para el año entrante es precisamente consolidar esta recuperación y fortalecerla”, para eso se aprobó el paquete económico de 2011, un paquete con una alta inversión hacia la infraestructura productiva, hacia carreteras, ferrocarriles, puertos y una gran cantidad de recursos destinados a la pequeña y mediana empresa.

En lo que va de esta administración, informó que hay alrededor de 15,000 kilómetros de carreteras acumuladas, un número sin precedente, lo que genera una derrama de recursos al interior de país muy importante.

Enfatizó que se seguirá apoyando a la pequeña y mediana empresa, la banca comercial apuntalada por la banca de desarrollo, así como el crédito comercial e hipotecario.

La proyección de crecimiento para México es de 3.9%, dijo, pero “ojalá podamos rebasar el 4%”, concluyó.

Los secretarios de Hacienda y del Trabajo, así como el gobernador del Banco de México, participaron en el foro “Perspectivas 2011” organizado por El Economista con motivo del 22 aniversario del medio.

:: Perfil: ¿Quién es Ernesto Cordero?

RDS