Ahora, no tenemos la inflación de los noventas

Ganamos batalla a la inflación: Banxico

Ilse Santa Rita / El Economista

“Si hacemos un análisis retrospectivo, en la década se ha logrado un avance en el abatimiento de la inflación”, agregó el funcionario durante su intervención en el evento del 22 aniversario de El Economista “Perspectivas 2011”

“En la última década ha habido una tendencia a la baja (de la inflación). En los primeros cinco años tuvimos niveles entre 5 y 10%. Mientras, el pronóstico de inflación del año entrante estará entre 3 y 4%”, destacó el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

“Si hacemos un análisis retrospectivo, en la década se ha logrado un avance en el abatimiento de la inflación”, agregó el funcionario durante su intervención en el evento del 22 aniversario de El Economista “Perspectivas 2011”, donde participó junto con los secretarios de Hacienda y del Trabajo, Ernesto Cordero y Javier Lozano, respectivamente.

Inflación a la baja

Recordó que en los ochentas y noventas existieron episodios desestabilizadores, “momentos en lo que los niveles inflacionarios estuvieron por arriba del 100%”. Sin embrago, continuó el ex Secretario de Hacienda, “ya en la década de los noventas el promedio fue más bajo con niveles promedio de 10 a 20 por ciento\".

Agustín Carsters aprovechó el foro para felicitar al medio por su aniversario, así como al Presidente del periódico Jorge Nacer Gobera, y a su Director General, Marco Antonio Mares.

RDS